La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sueca (Valencia), en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de evitar los excrementos de animales en las calles del municipio y su zona marítima.

Al respecto, la edil de Medio Ambiente, Manoli Egea, ha indicado que es "evidente" que "el peligro sanitario que implica la presencia de excrementos de perros en la vía pública, y las molestias y la mala imagen de la ciudad que genera, eran razones más que suficientes para comenzar a trabajar sobre este problema".

Además, ha comentado que "cada vez son más los propietarios de animales que muestran un comportamiento ejemplar en la tenencia de animales domésticos y recogen sus excrementos, lo que evidencia que el cambio es, no sólo necesario, sino posible", ha dicho.

Esta es la idea que llevó al Departamento de Medio Ambiente a preparar la actual campaña para erradicar la presencia de excrementos de perros de los espacio públicos de Sueca. Se trata de una acción primordialmente educativa. Así, la idea es recordar los perjuicios que la presencia de excrementos en la calle suponen para todos los vecinos, especialmente para los niños, y cómo contribuye a que la ciudad sea menos habitable.

En los carteles y dípticos informativos, que se están repartiendo en establecimientos públicos del núcleo urbano de Sueca y su zona marítima, se recuerda, entre otras informaciones de interés: el riesgo de infecciones para la salud que implican estas acciones incívicas; las sanciones económicas que pueden acarrear, de hasta 300 euros; y los comportamientos adecuados que se deben adoptar para prevenir fácilmente dichas acciones.