La empresa Kuups, SL, que gestiona la marca Supermercados Vidal, pone en marcha desde este jueves 9 de agosto un nuevo supermercado de más de 2.000 m2 en Ontinyent, que dará trabajo a 23 vecinos y vecinas de la ciudad que estaban desempleados. Se trata de un nuevo local ubicado en el centro comercial El Clariano de Ontinyent, donde también se han trasladado las nuevas oficinas de la empresa, que cuenta así con su razón social en la capital de La Vall d'Albaida. La apertura de este establecimiento, que se añade a la reciente reapertura del Supermercado Vidal en el barrio de San Rafael, se encuentra en el marco del acuerdo presentado el pasado mes de marzo el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Presidente de las empresas Nudisco, SL, y Kuups, SL, Miguel Ángel Alcaraz, para la implantación de esta nueva superficie comercial en Ontinyent.

El Alcalde de Ontinyent ha destacado que la implicación y apuesta por la ciudad de una empresa como Kuups "demuestra que la ciudad está en los planes de futuro de las empresas, y que Ontinyent tiene buenas perspectivas comerciales pese al contexto de crisis que vivimos". En el marco de este acuerdo, se contemplaba que el Ayuntamiento de Ontinyent colaboraría en las tareas de selección de personal, lo que se ha hecho mediante la nueva Agencia de Colocación del Ayuntamiento, que se puso en marcha el pasado mes de junio y que ha intermediado en la inserción de 23 personas residentes en Ontinyent que figuren como demandantes de empleo. De este modo, la plantilla del nuevo Supermercado Vidal contará con 20 mujeres y 3 hombres, que trabajarán en las categorías de reponedor/a, cajero/a y dependientes de las diferentes secciones del centro, personas que ya han firmado sus contratas y que han estado recibiendo formación en los centros Vidal de Cocentaina, l'Olleria y Villanueva de Castellón durante en las últimas semanas.

Jorge Rodríguez ha destacado la importancia de que el 100% de los nuevos puestos de trabajo creados por Kuups SL en la ciudad hayan sido íntegramente para vecinos y vecinas de la ciudad, "un extremo al que teníamos un especial interés y ha sido posible contando con el trabajo realizado desde la Agencia de Colocación del Ayuntamiento", señalaba. Por su parte, El Presidente de Kuups, Miguel Ángel Alcaraz señalaba "las facilidades que el Ayuntamiento de esta ciudad ha anunciado alrededor de la apertura de actividades comerciales", como una de las principales razones que han motivado la apuesta de la empresa para crear este nuevo supermercado en Ontinyent. Trasladar las oficinas de Kuups a la ciudad supone también acercarse a la sede central que tiene en Bocairent la empresa Nudisco, propietaria del 100% del accionariado de Kuups.

Alcaraz destacaba asimismo que "este punto se convertirá en sede neurálgica y 'buque insignia de la compañía", acogiendo a los más de 30 trabajadores de oficinas de Kuups, y recibiendo cada día alrededor de 20 visitas de proveedores, empresarios, bancos, y otros profesionales relacionados con la gestión de los supermercados. "A todo esto hay que añadir las visitas y el movimiento que supondrá para la ciudad la ubicación de un supermercado de estas características y los puestos de trabajo que supone la nueva apertura del supermercado", recordaba el Presidente de Kuups SL.