Los comerciantes ya no aguantan más la competencia desleal de los 400 vendedores ilegales del "top manta" que calculan que existen en Cullera y mañana viernes se manifestarán a las 22 horas en el paseo marítimo, según anunció ayer la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (Acecu).

La marcha convocada bajo el lema "Basta ya del top manta" empezará en la fuente situada al final de la Avenida Blasco Ibáñez y discurrirá hacia el norte por el paseo marítimo. Los comerciantes lamentan que "como corsarios, nuestros dirigentes nos sangran" con impuestos, pagos, multas, sanciones y tasas, además "se sacan impuestos de la chistera" que hace ya muchos años que se están pagando y que de manera encubierta y apoyados por las leyes nos vuelven a cobrar como la tasa de recogida de basura", indica Acecu en un comunicado. Y, en cambio, los manteros "como una invasión de corsarios vienen a robar a Cullera" porque "no pagan impuestos, alquileres, engañan a sus clientes al ofrecer productos de mala calidad y no dar garantías y porque todo lo que venden es falsificado", critican los empresarios.

Los miembros de esta asociación critican que el equipo de Gobierno local está contribuyendo a reducir la campaña de verano que "antes duraba cuatro meses y ahora apenas cuarenta días".