El avistamiento de dos peces de grandes dimensiones sorprendió a los bañistas de la playa de Almardà el pasado viernes pasadas las 19.30 horas, cuando la posta de socorrismo ya había cerrado. Un pescador que se encontraba en esos momentos por la zona avisó a los bañistas para que se alejaran a una distancia prudente ya que, según varios testimonios, los dos ejemplares estuvieron tan solo a unos 20 metros de la orilla.

Por la apariencia de los animales, que tenían aletas, varios pescadores experimentados aseguraron que debía tratarse de tintoreras, como ya ha ocurrido otros veranos, si bien a simple vista estos ejemplares se pueden confundir fácilmente con delfines, grandes atunes y peces espada.

Tal como describieron varios testigos, los animales medían alrededor de un metro cada uno y recorrieron unos 300 metros de la costa para luego volver al punto inicial donde fueron avistadas, junto a la posta de socorrismo. Al ser alertados, los bañistas salieron rápidamente del agua sin que se registraran incidentes y sin que se volviera a saber más de estos enormes peces.