El cocinero Quique Dacosta, que con sus dos estrellas Michelin está considerado como uno de los 40 mejores cocineros del mundo, realizará este viernes, en el auditorio de Teulada-Moraira un show cooking. Esa demostración es el plato fuerte de la segunda edición de la muestra de enoturismo y gastronomía Dolia. La entrada será libre y Dacosta elaborará un plato artístico denominado Viñas; tendrá como ingrediente principal el moscatel de Alejandría de Teulada. Esa receta del prestigioso cocinero dianense entronca en la concepción de la gastronomía que le ha encumbrado. Combinará cocina científica y de investigación con los productos del territorio.

Ese mismo día se entregará el premio del primer concurso convocado por el auditorio con el nombre de Arte en el paisaje. Los participantes exhibirán en la sala de exposiciones instalaciones sobre la peculiar orografía (destacan las terrazas de cultivo que se asoman al mar) del municipio.

También se presentará ese mismo día la imagen del vino espumoso Pitágora, de la cooperativa de Teulada. La etiqueta la ha diseñado el arquitecto Patxi Mangado, autor del proyecto del auditorio.