Al menos una decena de vecinos de Picassent han denunciado las "irregularidades" sufridas en la contratación de los viajes que hicieron en una agencia del municipio. Según aseguró ayer Yolanda Pérez, una de las afectadas por la agencia, "son más de 30 las personas que han tenido que pagar su vuelo para poder viajar o se han quedado en casa porque no tenían suficiente dinero para hacerlo", ya que la agencia "contrató vuelos inexistentes o hizo reservas sin pagarlas", según explicó la afectada que pretende dar difusión a este problema para alertar a otros vecinos. Los afectados, que se reunieron a las puertas de la agencia para pedir explicaciones a la responsable, calculan que la deuda del establecimiento "ascendería a unos 50.000 euros".

Como explicó Yolanda, gran parte de su familia sufrió problemas en los viajes que contrataron de manera independiente por medio de la agencia de viajes. Su padre, Eusebio Pérez, denunció ante la Guardia Civil que él y su mujer, junto con otra pareja, cogieron su avión hacia Tenerife dos días más tarde de lo contratado porque la responsable de la agencia les dijo que "había huelga de controladores". Y cuando acudieron al aeropuerto dos días después, descubrieron que su reserva se había realizado pero no estaba pagada, siempre según su versión. Su hija, Yolanda, explicó que a pesar de tener un vuelo directo, los afectados tuvieron que coger uno "con dos trasbordos en Mallorca y en Madrid".

Invitados a marcharse del hotel

Además, como se explica en el documento de denuncia, el hotel de Tenerife tampoco constaba como pagado, por lo que las parejas pasaron cuatro días en el hotel hasta que la organización los invitó a marcharse, un retorno por el que Eusebio y su mujer pagaron 1.700 euros que "se suponía que tenían abonados". Al igual que sus padres, Yolanda aseguró haber sufrido cambios en su reserva puesto que a pesar de tener un hotel contratado en Dénia, la responsable de la agencia lo cambió a Guardamar del Segura en el último momento y a un alojamiento de menor calidad.

Tras las quejas y las hojas de reclamaciones interpuestas por los afectados, Yolanda declaró que la responsable "firmó unos recibos prometiendo que va a pagar su deuda antes del 31 de agosto" aunque duda que se haga efectiva. Este diario intentó ponerse en contacto con la denunciada en reiteradas ocasiones sin que hubiera respuesta a las llamadas.