Ernst Schilling es un enamorado de Oliva, una ciudad que ha visitado en varias ocasiones. Además, es el carismático alcalde de la ciudad alemana de Herbolzheim, nada menos que desde el año 1996. Y desde el país que más pesa en la definición de las políticas económicas europeas, no ha querido olvidarse de la ciudad del sur de la Safor que bien conoce y que atraviesa, como todo el Estado español, momentos difíciles. El propio Schilling se ha puesto en contacto con el alcalde de Oliva, David González, para ofrecer 18 puestos de trabajo que están vacantes en la ciudad alemana para otros tantos vecinos olivenses. En unos días, este alcalde amigo de Oliva llegará al frente de una delegación de su ayuntamiento y de empresarios para hacer la selección del personal.

Dieciocho ciudadanos olivenses tendrán la oportunidad de tener así un trabajo estable gracias a la iniciativa de la ciudad de Herbolzheim,que, igual que Oliva, mantiene lazos de amistad con la ciudad francesa de Sisteron. En el marco de ese triángulo de hermanamientos es donde hace ya muchos años que también Oliva y Herbolzheim entablaron una cierta relación.

Una iniciativa que supondrá concretamente trabajo para seis personas de camareros y cocineros en el parque de atracciones Europa-Park, uno de los más importantes de Alemania, y también un puesto de técnico de calefacción y sanitarios, un puesto en una consulta de un protésico dental, otro de hornero, otro de obrero para trabajo con hormigón, un pintor, un delineante, un chófer de camión, dos personas con formación de hostelería y restauración y dos aprendices de mecánica de vehículos.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 13 de septiembre y la documentación se entregará en la oficina de ADL de l'Almàssera. El consistorio olivense simplemente lleva a cabo la tramitación, ya que la selección la hará la delegación de Herbolzheim que presidirá el alcalde Ernst Schilling entre el lunes 17 y el miércoles 19 de septiembre.