El próximo mes de octubre, en apenas unas semanas, se abrirá al tráfico el nuevo Puente de San Vicente de Ontinyent. Se trata de una infraestructura largamente reclamada por la población durante más de dos décadas-los orígenes del proyecto se fechan en el año 1991 - que comunicará las carreteras CV-81 y CV-650, simplificando la entrada y salida a los polígonos industriales y en la ciudad, y reduciendo el tráfico de camiones por el casco urbano.??Durante los meses de julio y agosto han tenido lugar los trabajos de instalación de las pilastras sobre el barranco, de las vigas y también de la plataforma superior, unas tareas que registraron algunas dificultades iniciales al coincidir la llegada de las pilastras con algunas lluvias. La concejala de Territorio, Rebeca Torró, que visitaba recientemente las obras, explicaba que "con todo, contar con materiales prefabricados ha permitido acelerar el trabajo, y ahora ya podemos ver cuál será aproximadamente el aspecto definitivo que tendrá el puente".

?Los vehículos de la obra ya circulan por el puente, donde, después de colocar las bases para las barandillas del puente, los alrededor de 10 operarios que continúan en la obra ultiman los trabajos que aún quedan por hacer. Estos son la delimitación de la acera peatonal, del carril bici, de la media que separará los cuatro carriles (dos en cada sentido) así como la pavimentación final y un nuevo asfaltado para los accesos. El margen derecho, desde la entrada por el futuro hospital, queda reservado al paso de peatones y el izquierdo en el carril-bici, es decir se establece un uso para cada parte del puente.

?Rebeca Torró destacaba la importancia que tendrá el puente para el tráfico rodado tanto en los polígonos como en el casco urbano, avanzando que, al contrario que pasó en los años 90 con el Puente del Salt del Bou (que no se inauguró), "el Puente de SanT Vicent sí lo inauguraremos, ya que es una obra que logra la ciudad y no ningún partido determinado".

?Cabe recordar que la aspiración del Puente de SanT Vicent se data en el año 1991, pasando desde entonces varios gobiernos y partidos tanto por el Ayuntamiento de Ontinyent como por la Generalitat Valenciana. "El puente se inició en otra legislatura y ha continuado en ésta con orgullo, es una infraestructura de la que toda la población debemos felicitarnos por haber conseguido después de tantos años de espera, un puente de futuro para todos y todas", destacaba la concejala.