La nueva campaña de marketing del centro comercial La Vital de Gandia apuesta por la formación y orientación laboral acompañada de los idiomas para facilitar la inserción al mercado laboral.

Este martes 23 de Octubre ha comenzado la primera fase de la campaña de marketing de La Vital de Gandia con el título de ¡ Es tu oportunidad! El objetivo prioritario de la misma es ayudar en la inserción al mercado de trabajo de la población desempleada de la comarca de La Safor como de otras comarcas colindantes. Para ello, se van a realizar tres acciones, que complementan totalmente las necesidades para una mejora de desempeño profesional de los asistentes; talleres de orientación y formación, feria de empleo y feria de idiomas.

La primera acción implica la preparación previa de los potenciales candidatos. A través de los talleres se quiere conseguir una búsqueda más efectiva de ofertas, y hacer que los mismos, puedan desarrollar con éxito un proceso de selección. Se va a poner a disposición de los asistentes una serie de recursos y herramientas a explotar gratuitamente con, el objetivo de, que éstos adquieran nuevas formas y procedimientos para poder encontrar su valor añadido; ese elemento diferenciador, que va a ser decisivo a la hora de ser seleccionados.

Cómo si de una plataforma de formación se tratase, se ha creado un blog específico de la campaña. Ahí se va volcando toda la información relevante a la misma (materiales, horarios, orientadora-formadora€), además de poder reseñar enlaces de interés de nuestros colaboradores, y otras páginas y noticias que consideramos relevantes para el público interesado en esta iniciativa.

Los talleres se han organizado con la premisa de que no quede ninguna directriz ni competencia suelta en cuanto a la búsqueda activa de empleo nos referimos. Para llegar a un número mayor de personas, se han habilitado horarios de mañana y de tarde, pudiendo el usuario seleccionado elegir aquellas materias en las que quiera adquirir más información.

Los horarios y talleres son los siguientes:

Martes 23 Octubre

11.00h Taller de cómo elaborar y mejorar tu CV y carta de presentación.

17.30h Taller de vídeo currículum.

Miércoles 24 Octubre

11.00h Taller de Orientación laboral; dónde quiero trabajar, cuales son mis empresas diana. Orientación laboral para personas con discapacidad.

17.30h Taller de procesos de selección. Entrevista personal, dinámicas de grupo y test psicotécnicos.

Jueves 25 Octubre

11.00h Taller de otras salidas profesionales: El auto-empleo.

17.30h Taller de otras salidas profesionales: Emprendedores y creación de empresas.

Viernes 26 Octubre

11.00h Taller de mejora de rendimiento y productividad en la búsqueda de empleo: Planificación del tiempo.

17.30h Taller de comunicación: Cómo hablar en público.

Hoy hemos realizado los primeros talleres con éxito en participación y afluencias, como materia central de los talleres el currículum y la carta de presentación, ambas las hemos llevado a formato digital, cada vez más notorio y diferenciador a la hora de seleccionar personal.

Para más información:

https://www.facebook.com/cclavital

http://www.lavital.es/

http://estaestuoportunidadvital.blogspot.com.es/