Uno de los objetivos que persigue el PP de Alboraia con el pacto de gobierno de centroderecha que ha propuesto a UPPA y Cialbo, es desbloquear el proyecto de traslado del centro comercial Alcampo para poder urbanizar esa zona situada junto a la costa, tal como figuraba en el gran proyecto de la Marina, con miles de viviendas, hoteles y embarcaderos, que quedó paralizado por la crisis y por la protección de la huerta ordenada por la Generalitat.

Así figura en el escrito que el jueves por la tarde el presidente popular de Alboraia, Manuel Álvaro, trasladó a los militantes del partido que acudieron a la asamblea extraordinaria para explicar este pacto, y que unas horas antes había entregado a Carmen Peris y Javier Balaguer, portavoces de los grupos con los que quiere negociar. Así, en su "propuesta de gobernabilidad" Álvaro asegura que "Alboraia necesita un gobierno estable y cohesionado que consiga dar respuesta adecuada a los retos que tenemos por delante: presupuestos, nuevo plan general, prestación de servicios de calidad, traslado de AlcampoÉ". Ayer, el exalcalde matizó que el traslado de Alcampo es una cuestión "relevante" aunque no tiene por qué ser "inmediato".

Poco antes de las elecciones de 2011 el anterior gobierno del PP ya presentó un proyecto de PGOU que, entre otras cosas, reservaba una pastilla de suelo entre la avenida Hermanos Machado de Valencia y el término de Alboraia para llevar allí el Alcampo de Port Saplaya.