Que los emprendedores encuentren locales baratos y que el centro histórico de Xàbia se convierte en polo de atracción de negocios. Ese es el doble objetivo de la "Estrategia Comboi", que, impulsada por el ayuntamiento, busca, sobre todo, dinamizar la economía local. El proyecto ofrece muchas facilidades para los emprendedores y nuevos empresarios. Podrán compartir locales y abaratar así los gastos de seguro, internet, limpieza, agua y luz. Además, el alquiler será muy económico. Se espera que no supere los 150 euros mensuales. Como contrapartida, los propietarios de los inmuebles (se buscan locales diáfanos, a pie de calle, con alta de luz y agua y con todos los pagos al día) tendrán un alquiler seguro. En los tiempos que corren, no es poco. Además, existe el compromiso de que los arrendatarios dejen el local igual o mejor que cuando lo alquilaron.

El centro histórico de Xàbia enlazó las obras de reurbanización y la crisis. Cerraron muchos negocios. Ahora esos locales vacíos pueden convertirse en una suerte de vivero de nuevas empresas.

La "Estrategia Comboi", además de dar facilidades a los nuevos empresarios, busca revitalizar el casco antiguo. Si hay movimiento empresarial, todos se benefician. Los bares y cafeterías, que son los negocios que ahora más abundan, también sacarían provecho de que el centro histórico recuperara la actividad perdida.