La pasada semana declararon como testigos en el Juzgado de Instrucción número 6 de Llíria el actual interventor-secretario y el arquitecto del Ayuntamiento de Loriguilla entre 2003 y 2007. La juez interrogó a estas personas dentro de la investigación abierta al alcalde del municipio del Camp de Turia José Javier Cervera Soria por la presunta adjudicación de obras del consistorio que dirige a empresas propiedad suya y de su familia durante los años 2005 y 2006, según ha podido saber este periódico de fuentes jurídicas.

El alcalde de Loriguilla fue imputado en enero de 2011 por presuntamente haber dado obras municipales a empresas suyas y de su familia. El juzgado de instrucción sobreseyó la causa pero la Audiencia de Valencia le obligó a reabrirla y a volver a imputar a Cervera, también presidente del Consorcio Valencia Interior nombrado por la mayoría de alcaldes del PP en las comarcas que engloban esta entidad supramunicipal.

La juez pretende indagar si las empresas que recibieron obras en la iglesia, el campo de fútbol y la casa de la cultura de Loriguilla son de su propiedad o de su familia y si las adjudicaciones fueron legales. Por eso ha interrogado al secretario y al arquitecto municipal de la época. Cervera ya acudió en su día a declarar asistido por el abogado Javier Boix, quien también estuvo en el interrogatorio de la pasada semana.