El periodista y escritor Fernando Delgado recibió ayer en Faura el título de Ciudadano de Honor en un salón de actos que se quedó pequeño para la ocasión y albergó un auténtico agradecimiento al periodista tinerfeño afincado en la localidad desde hace 15 años.

El ganador del Premio Planeta en 1995 repasó sus 15 años de vida en el municipio que quiso reconocerle su labor de embajador, relató su historia de reconocimiento mutuo y construcción del que se ha convertido en espacio de creación, esa "Casa del Carmen, Faura" con la que pone punto final a sus dos últimas novelas. "Faura no eligió al escritor; el escritor eligió a Faura. Hoy, día de Santa Bárbara, día en que cumplo 65 años y más o menos a la misma hora que nací me otorgan el título de ciudadano de honor. Este título es un honor para cualquier demócrata pero ejercerlo es un deber", afirmó.

Al acto acudieron diputados autonómicos, senadores, alcaldes, ediles y figuras relevantes de la comarca. El secretario general del PSPV Ximo Puig también acudió, así como el consejero de Editorial Prensa Valenciana, editora de Levante-EMV, Jesús Prado.