Dénia ha perdido otro tren. Éste no es de vía ancha ni de vía estrecha, pero tenía un importante atractivo turístico. El concejal socia?lista Pep Marí reveló ayer que la empresa que presta el servicio de trenet turístico lo ha interrumpido tras ponerle una multa la policía de tráfico. Marí explicó que la sanción era por no disponer de concesión administrativa para que los vagones de este trenet circularan por la carretera.

El edil del PSPV responsabilizó al equipo de gobierno (PP y Centre Unificat) de la pérdida de este servicio turístico. Dijo que han sido "incapaces" de sacar una licitación de la ocupación temporal de la vía pública para la explotación de este trenet. Precisó que, al no disponer de concesión administrativa, la situación del trenet era irregular y, al final, el empresario ha tenido que suspender los viajes.

Además de un importante activo turístico, este trenet le ha generado al ayuntamiento indirectamen?te en tres años más de 50.000 euros de ingresos. Ese dinero corresponde a los tiques de entrada al castillo comprados por los turistas que subían hasta la fortaleza en los vagones. En 2011 se recaudaron 18.882 euros; en 2010, 15.761 euros, y en 2009, 19.959. "Esos ingresos se dejarán de percibir ahora que es cuando más falta hacen", advirtió Marí, que, de paso, recordó que el próximo año Dénia también perderá los 60.000 euros de la subvención de la Agencia Valenciana de Tu?rismo.

El concejal socialista lamentó que el gobierno local tiene pendientes otras concesiones importantes. "Lo mismo que con el trenet sucede con la licitación de la grúa municipal. El equipo de gobierno, a pesar de anunciarla antes del verano, todavía no ha sacado el nuevo pliego de condiciones con el perjuicio económico que esto supo?ne para las arcas municipales".