El tragedia en el pabellón del Madrid Arena, donde se celebraba la fiesta en la que murieron cinco chicas tras una avalancha de gente, ha hecho reaccionar al Ayuntamiento de Turís, que ha comprado una carpa para trasladar allí los diferentes actos (discomóviles, orquestas y cenas) que se celebraban en el pabellón.

El polideportivo acogía hasta hace apenas unos días todo tipo de celebraciones de entidades locales (fallas, clavarios, amas de casas, etc.) en las que se congregaba un gran número de personas. Su mayor espacio permitía a estos colectivo celebrar cualquier tipo de fiesta con un mayor aforo, por lo que el recinto albergaba un mínimo de diez celebraciones anuales. Pero el lamentable suceso del Madrid Arena ha provocado que el consistorio "abra los ojos", según la alcaldesa, Pilar Lozano, ya que, de ocurrir algo, el principal culpable sería el ayuntamiento. La carpa que se ha adquirido es de segunda mano y tiene todos los permisos y seguro en regla.

Dos fiestas al año por entidad

Por otra parte, una nueva ordenanza que se aprobará en breve pretende regular el uso por parte de las entidades. Con esta nueva norma, se limitará a tan solo dos cesiones por entidad de la carpa. Además, solo podrán utilizarla entidades locales sin ánimo de lucro; nunca empresas o particulares. Desde hace unos años, y de forma alterna, las cuatro fallas se turnan en la organización del fin de año que, en esta ocasión, ya se celebrará en la carpa.