Las madres del colegio de Montserrat que han hecho un calendario erótico para poder pagar el transporte escolar de sus hijos han conseguido recaudar hasta el momento el dinero necesario para fletar durante tres meses un microbús, que comenzará a funcionar el próximo lunes.

Según ha explicado a Efe una de las madres, Yolanda Peiró, con la venta del calendario y de lotería y con donativos han podido contratar un microbús para trasladar a 36 niños hasta el colegio, situado en las afueras del municipio, por lo que a partir del 7 de enero y al menos durante tres meses podrán utilizar este servicio.

La Conselleria de Educación les comunicó en septiembre, al comenzar el curso, que en el colegio no dispondrían de autobús escolar si su vivienda estaba a menos de tres kilómetros del colegio y, dada la orografía de Montserrat, algunos de los niños han tenido que caminar hasta seis kilómetros para ir al centro escolar.

Un grupo de madres se movilizó y protagonizó un calendario erótico que desde mediados de diciembre están vendiendo a cinco euros, y están pendientes de organizar un partido de fútbol con veteranos del Valencia CF y un desfile de moda, con el fin de que los niños no tengan que volver a ir andando al colegio.

Los niños afectados por la falta de autobús escolar son en total 83, si bien el dinero recaudado llega para fletar un microbús de 36 plazas, que serán para quienes más lo necesiten y para las madres que más se han movido.

Las madres han vendido calendarios en distintos municipios de la Comunidad Valenciana y entre sus compradores han estado el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, o la ministra de Fomento, Ana Pastor, que en su visita al Mercado Central de Valencia el mes pasado compró uno para ella y otro para la alcaldesa, Rita Barberá, han explicado.