El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes pagó 350 euros a dos concejales del PP en concepto de dietas por concurrir a una serie de juntas de gobierno y plenos pese a que en los registros oficiales del consistorio consta que no asistieron. El PSPV-PSOE ha presentado un recurso de reposición ante las oficinas municipales instando al equipo de gobierno a que revoque el acuerdo en virtud del cual aprobó unas cantidades que la formación considera "indebidamente satisfechas" a dos concejales del propio ejecutivo.

El alcalde Evarist Azna atribuye los pagos a un cúmulo de errores del funcionario que redacta las actas. Aznar admite que una de las ediles del PP, Jacqueline Calot, cobró 50 euros por un pleno al que no asistió, pero asegura que el equipo de gobierno ya le ha exigido que devuelva el dinero percibido.

Las críticas del PSPV se centran más en David Llobregat,edil del equipo de gobierno que percibió entre octubre y diciembre 300 euros de las arcas municipales por su presencia en seis juntas de gobierno pese a que su nombre no figura en ninguna de las actas de estas reuniones. El alcalde asegura que Llobregat sí asistió a todas ellas y atribuye su ausencia en los registros a un error del secretario. Según Aznar, omitió su nombre de manera repetida al emplear durante todo este periodo un modelo de en el que no figuraba Llobregat porque se había ausentado a una de junta celebrada con anterioridad. A partir de ahí, el secretario practicó el "corta y pega" basándose en el acta donde no figuraba Llobregat para redactar las siguientes, a pesar de que éste sí que había asistido. El equipo de gobierno no repasó los registros y no reparó en el "error" hasta que el PSPV lo advirtió.

"El funcionario omitió la asistencia del concejal. Al edil se le ha pagado porque ha asistido, y eso lo puede certificar el secretario", sostiene convencido Aznar, quien indica que formulará una diligencia para subsanar el error.