La omisión del saludo reglamentario -con la mano en la frente- de un agente de la Policía Local de Catarroja a la alcaldesa, le ha costado un expediente disciplinario que podría llevar aparejada una sanción. Soledad Ramón le ha expedientado después de que el Intendente principal, a la que ella denunció los hechos, haya considerado en un informe que el agente pudo cometer una falta leve. El afectado niega tajantemente que fuera intencionado y asegura que estaba de espaldas cuando Soledad Ramón pasó junto a él, por lo que no tuvo tiempo de reaccionar.

Los hechos se remontan al 1 de febrero cuando el agente formaba parte de un operativo que se montó junto al Teatre Auditori de Catarroja (TAC), con motivo de la presentación de la falla Filiberto Rodrigo. El grupo lo formaban tres policías. Su cometido era controlar el tráfico y el paso de la comitiva. El agente estaba colocado en la confluencia de la avenida de la Diputación con la calle Joaquín Escrivá Peiró, frente al paso de peatones.

A partir de las 22 horas comenzaron a llegar las autoridades locales. Según el informe de respuesta que ha elaborado el agente, primero fue el concejal de Policía, que conversó con los otros agentes sin dirigirse a él. Posteriomente llegó Soledad Ramón, acompañada por la edila María José San León, que saludó al policía en castellano y éste le respondió "bona nit", además del "saludo reglamentario militar".

No obstante, en la resolución de la alcaldesa se asegura que cuando ella y el edil de policía llegaron "no se les efectuó el mencionado saludo reglamentario" por el agente, y de ahí la denuncia y el expediente.

Spplb: "Gafas con retrovisor"

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos (SPPLB) respondió ayer irónicamente: decidió comprar gafas con un pequeño espejo retrovisor lateral y regalárselas a todos los agentes de Catarroja, para que puedan ver a la alcaldesa cuando pasa a su lado, incluso si están de espalda. El SPPLB considera este expediente como una acción mas en su "acoso" a sus delegados y afiliados.