Los tres niños de Alboraia regresarán a México con su padre después de que la juez haya desestimado la petición de la madre para que permanecieran en España. La decisión se ha tomado en la mañana del martes, después de que los facultativos médicos de las dependencias judiciales de Moncada examinaran el estado psicológico de los menores a petición de la madre y determinaran que los niños se encuentran en perfecto estado.

Tras esta decisión los niños han salido del juzgado en una furgoneta blanca y junto a varios efectivos policiales. Cuando la madre, Isabel Monrós, ha tenido conocimiento de la situación ha intentado por todos los medios evitar, como ya sucedió el pasado domingo 3, que se llevaran a sus hijos, viviéndose grandes momentos de tensión en los que ella y varias personas que la acompañaban se han abalanzado sobre los coches policiales como puede apreciarse en las imágenes.

Isabel Monrós presentó el pasado domingo un escrito solicitando la suspensión de la ejecución de la sentencia que establece que los tres hijos deben regresar a México para que el padre pueda ejercer su derecho al régimen de visitas. En dicho escrito solicitaba también una exploración judicial de los menores para evaluar su estado.

Tras la exploración, la juez ha desestimado la petición de suspensión de la ejecución de la sentencia y ha ordenado que se proceda a dar cumplimiento al fallo judicial dictado por ella, confirmado por la Audiencia Provincial de Valencia, y de acuerdo con la Fiscalía y la

Abogacía del Estado.