?

El Ayuntamiento de Ontinyent ha denegado a los Testigos Cristianos de Jehová la licencia de obras que la congregación solicitó para reconstruir una nave industrial de la que es propietaria en el polígono El Pla de la localidad. El consistorio considera que el proyecto de remodelación presentado por el colectivo no se ajusta a las determinaciones legales que dicta el Plan General de Ordenación Urbana, al incumplir parámetros como la obligatoriedad de efectuar un retranqueo en la parte de la fachada. Los Testigos adquirieron la nave industrial en 2011, poco después de que sufriera un incendio cuando el titular era una empresa local.

La resolución dpone fin a la vía administrativa, aunque la congregación todavía puede interponerse un recurso y adaptar la obra proyectada a la legalidad. Fuentes municipales apuntan que el fallo es subsanable y muy común por parte de particulares que inician obras de remodelación en naves industriales como ésta.

El consistorio dio a la congregación seis meses para adaptar a la normativa la obra. Cumplido ese plazo sin hacerlo, ha dado por denegada la licencia solicitada, notificación que ha hecho pública al no haber hallado al colectivo en "ningún domicilio conocido".