El Centro de Turismo de Valencia acogerá el próximo jueves, 11 de abril, la presentación de la página web de La Tomatina --www.latomatina.info-- y se pondrá en marcha, por primera vez, la venta de entradas para participar en esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que se celebra el último miércoles de agosto en Buñol (Valencia). Además, en el mismo acto se presentará el plan de seguridad 2013 que, como novedad presenta una limitación del aforo para 20.000 personas.

El acto comenzará a las 19.30 horas e intervendrán el alcalde de Buñol, Chimo Masmano, el concejal de Comunicación y responsable de La Tomatina, Rafa Pérez, el edil de Seguridad, Jaime Tortajada, y el director de Socarrat, estudio que se ha encargado de diseño de la web, Vicente Sanfeliu, avanza el Ayuntamiento.

Para cerrar la exposición, se dará a conocer la canción oficial de La Tomatina compuesta por 'el Tio Fredo', incluida en su último disco que saldrá al mercado próximamente. Finalmente, se ofrecerá una degustación de productos típicos de Buñol.

El Ayuntamiento de Buñol anunció el pasado mes de septiembre su intención de cobrar una entrada para su fiesta más popular, la Tomatina, debido a las dificultades económicas, que hacen "peligrar su supervivencia", y a la necesidad de limitar el aforo por razones de seguridad. Por ello, se limitará el acceso a la famosa 'guerra del tomate' a 20.000 personas. Cabe recordar que en sus últimas ediciones, el festejo había congregado a unos 50.000 asistentes.