El portavoz de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández, exigió ayer que una ONG dirija el banco municipal de alimentos para evitar que sea la madre del alcalde, César Sánchez, la que, junto a otro conserje, reparta los lotes de comida a los vecinos más necesitados. "Nos llamó la atención que, al montar el banco de alimentos, (el alcalde) pusiera a su madre a dirigirlo. No es ético que sea ella la que entregue la comida a las personas necesitadas", criticó el edil independiente, que insistió en que entidades como Cáritas Interparroquial o Cruz Roja deberían hacerse cargo de este servicio municipal.

El alcalde, preguntado ayer por este diario, admitió que su madre "es una conserje que trabaja en el banco de alimentos", pero dijo que no decide a quién se entrega comida, ya que esa función corresponde a los servicios sociales.

El portavoz de Gent de Calp acusó también a César Sánchez de devolver favores políticos. Dijo que ha encargado un encuentro de blogueros al experto en redes sociales Mario Schumacher, quien en su página web se presenta como "responsable de la campaña electoral" del alcalde calpino y diputado autonómico del PP. Sánchez negó ayer que Schumacher participara en su campaña.

Además, Fernández denunció que el munícipe "ha convertido el ayuntamiento en una agencia de empleo de sus amigos y familiares". Aseguró que ha colocado a colaboradores en su campaña en Acciona y en la depuradora.

Avanzó que al pleno llevará una propuesta para que con los 32.000 euros anuales de la nueva plaza de jefe de comunicación se contrate a "5 ó 6 personas que este verano vigilen la Serra d'Oltà". Para el edil independiente, urge más prevenir incendios en "el pulmón verde de Calp" que contratar a un periodista cuando ya hay dos en plantilla.