Los sindicatos UGT y SEP han exigido al alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, el "cese inmediato" del concejal de Seguridad, Juan Moragues, por "su dejadez de funciones". Los sindicatos advierten de numerosas irregularidades en la policía local. Aseguran que no se está cumpliendo el reglamento de armas, que obliga a revisarlas cada año y no cada tres, como aseguran que se hace en este cuerpo de policía de Teulada. Afirman que, de no pasarse dos revisiones consecutivas, el reglamento marca que deben retirarse las armas. "Este hecho es muy grave y se pone en peligro la vida y seguridad de los agentes al no estar las armas en perfecto estado administrativo", precisan los sindicatos.

Además, revelan que no se renueva la munición. Aseguran que la que llevan los agentes está caducada y supone "un riesgo para su integridad". Afirman que los proyectiles se desmontan y salen de la vaina y queda suelta la pólvora.

Estas deficiencias, aseveran, suponen un incumplimiento de la ley de riesgos laborales. Los agentes, por otra parte, llevan cuatro años sin realizar prácticas de tiro.