El equipo de Gobierno de Montserrat, formado por Aigua y PSOE, ha propuesto que se eliminen las referencias a la familia de Llombart existentes en calles e incluso en el centro de salud del pueblo. El padre del conseller fue un conocido y apreciado personaje local, pero el Gobierno local critica la deterioro del centro de salud y lo achaca a la mala gestión de la Conselleria de Sanidad, que preside precisamente su hijo, Manuel Llombart, quien, según el gobierno local no ha atendido las petición de reunión.

Aunque las protestas se hacen visibles durante todo el año, es en los meses estivales cuando más sobresale el deficiente estado del centro de salud de Montserrat, pues recurren a él miles de personas para las que no está acondicionado. Construido a principios de la década de los noventa, el ambulatorio montserratero atiende diariamente las necesidades de los cerca de 20.000 vecinos de esta localidad de la Vall dels Alcalans, más Real y Montroi. Una población que crece considerablemente con la llegada de los ciudadanos que sólo pueblan las calles en los meses de verano.

El centro de salud cuenta con una planta con tres consultas y dos habitaciones que comparten los dos médicos activos, la matrona y la ATS. Además, se ha habilitado el primer piso del edificio para ofrecer allí una consulta. El acceso es complicado, a través de un estrecha escalera sin accesibilidad para personas con discapacidad motora. Son conocidas varias caídas de importancia, la más famosa la que supuso la rotura de una pierna de uno de los médicos.