El grupo alcireño Alapont se ha adjudicado a través de su filial Alapont France un proyecto de renovación de doce escaleras mecánicas en las estaciones de Timon y Baille de Marsella. Este tipo de instalaciones resultan «ciertamente complejas» ya que la estación continúa en funcionamiento durante la sustitución del equipamiento contratado.

Estas escaleras serán ensambladas en la planta de Alzira, y posteriormente enviadas a Marsella. La instalación durará 18 meses y el importe de la adjudicación se eleva hasta 2.966.643 euros. El contrato de renovación va vinculado a otro de mantenimiento de estas instalaciones durante veinte años por un importe de 2,1 millones de euros, lo que eleva el montante de la adjudicación por encima de los cinco millones de euros.

Esta adjudicación, junto a la ya conseguida en el metro de Toulouse para la renovación de 35 ascensores, convierten a esta filial del Grupo Alapont en líder en el sector ferroviario francés de este tipo de instalaciones superando la cartera actual de pedidos los diez millones de euros.

Alapont es una empresa familiar especializada en la instalación y mantenimiento de ascensores y todo tipo de sistemas de elevación que en 2011 inició un proceso de internacionalización al adquirir la división de transportes de la francesa CNIM, una firma líder en instalaciones de uso público.