Los promotores originales del campo de golf La Galiana de Carcaixent, la familia Suñer, han quedado relegados del control de la sociedad que gestiona las instalaciones del único complejo de este tipo que funciona en la comarca de la Ribera. El cambio accionarial se ha producido después de una importante ampliación de capital por valor de 15 millones de euros, que ha provocado cambios en el control de la sociedad Valle Galiana Golf.

Según fuentes conocedoras de la operación, la ampliación de capital ha dejado como socio mayoritario a Carmelo Ezpeleta, que es, a su vez, uno de los máximos representantes de la empresa Dorna, tenedora de los derechos del campeonato del mundo de Motociclismo. Ezpeleta, según explicaron ayer desde la sociedad, ostenta en la actualidad el 93% de las acciones de la empresa que gestiona el campo de golf de Carcaixent, lo que deja al otro socio, la familia Suñer, con prácticamente el otro siete por cien de las acciones. Ello supone en la práctica la desvinculación de los herederos del fundador de Avidesa de la gestión del complejo carcagentino para dar prioridad a otros negocios también afectados por la crisis, frente a la inversión en el campo de golf.

La familia Suñer, que ostentaba más del 30% de las acciones, se queda ahora con un 7,04%, según concretaron, tras su decisión de no acudir a la ampliación de capital que era necesaria para contrarrestar la fuerte inversión realizada en el complejo y para dar viabilidad a la empresa, que en los últimos años había quedado lastrada por las cargas financieras derivadas de la construcción del complejo. La ampliación de capital, según explican, se realizó después de que el consejo de administración de la empresa aprobara una reducción de capital por valor de 4,5 millones de euros para enjugar pérdidas y la posterior ampliación para garantizar la viabilidad.