Una exposición de fotos conmemora el primer aniversario del incendio de Alcublas

28.06.2013 | 23:51

El Ayuntamiento de Alcublas presentó ayer la exposición Quemados, Fotografía 360º con motivo del primer aniversario del incendio que quemó el 80% del término de la localidad de Los Serranos. La muestra tiene como finalidad ofrecer una ventana abierta a los montes y pueblos valencianos afectados por los incendios de 2012. Consta de dos partes: una exposición en soporte físico que será itinerante y mostrará imágenes del antes y el después del nefasto incendio; y una galería de imágenes panorámicas de alta resolución que permite una navegación detallada por los enclaves afectados. Las fotografías han sido realizadas or profesionales y estudiantes de fotografía en las inmediaciones de las zonas afectadas y desde emplazamientos representativos por su riqueza natural.
El alcalde de Alcublas, Manuel Civera, afirmó que «las tragedias de esta naturaleza suponen un tremendo impacto, pero es sorprendente la facilidad con la que caen en el olvido. Por ello, se abre esta ventana para que todo aquél que lo desee pueda asomarse a ver, valorar y extraer conclusiones respecto a la evolución de estos espacios y concienciar así de la importancia y responsabilidad de cuidar el medioambiente».

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine