La comarca de la Ribera ya tiene una voz unánime en defensa de la inclusión de una reserva de agua del Xúquer en el nuevo plan hidrológico, cuya publicación es inminente. Los populares de la Ribera Alta acordaron por unanimidad en su reunión del pasado lunes apoyar la reclamación a la Generalitat y al Gobierno.

Unos 80 cargos del partido, entre miembros de la ejecutiva, presidentes, secretarios locales y alcaldes, a excepción de las alcaldesas de Alzira y Carcaixent, Elena Bastidas y Lola Botella, participaron en la votación, que acordó reclamar una concesión de 31 hectómetros cúbicos anuales del Xúquer para abastecimiento humano de la Ribera.

Incluso, los populares lamentaron que no se les invitara formalmente a la manifestación del pasado viernes ante el Ayuntamiento de Alzira convocada por la Plataforma per l'Aigua y que reunió a unas 200 personas, en su mayoría cargos públicos de PSPV, Compromís, EUPV y sindicatos.

Los populares defienden que es el momento de reclamar la concesión de agua superficial para toda la comarca, no sólo para los 13 municipios afectados por la presencia de pesticidas y nitratos en sus aguas de consumo, sino como medida de previsión para todas las poblaciones que en el futuro pudieran necesitarla.