El Ayuntamiento de Albuixech (Valencia), dentro del programa de Suficiencia Alimentaria con el que cuenta este consistorio, ha lanzado unos bonos de ayuda para las familias más necesitadas de la población.

La iniciativa ha sido cofinanciada por donativos que los trabajadores de la factoría Vossloh entregaron, a través del Comité de Empresa al Ayuntamiento de Albuixech, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Para el alcalde de la localidad, Jose Vicente Andreu, "Albuixech no puede dar la espalda a las familias más necesitadas y cualquier ayuda, cualquier iniciativa que tenga proteger a los más débiles, es bienvenida".

Por su parte, desde el Comité de Empresa de Vossloh han destacado que "todo el mundo tiene derecho a tener sus necesidades básicas cubiertas y es el gobierno quien debe ser garante de ello". "Si éste hace dejación de sus funciones para con la ciudadanía, además de exigir su cumplimiento, los trabajadores y trabajadoras debemos dar muestras de nuestra solidaridad y esta iniciativa con el ayuntamiento de Albuixech es una prueba de ello", han subrayado.

El Ayuntamiento de Albuixech repartirá unos bonos canjeables en unos 20 establecimientos locales que se han sumado a la iniciativa. "Con esta medida no sólo se trata de favorecer a los más castigados por la crisis, intentamos, también dar un empuje al comercio local, haciéndoles a su vez partícipes de esta iniciativa solidaria" ha afirmado el concejal de Participación y Servicios Sociales, Josep Bort.