La alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, ha contratado como personal eventual del ayuntamiento a su cuñada Marián Corbí, que fue concejal del PP durante la pasada legislatura. Corbí se quedó fuera de la nueva corporación tras las elecciones de 2011 en las que ocupaba el undécimo puesto de la lista electoral del PP en unos comicios en que los populares lograron diez representantes y perdieron la mayoría absoluta.

La contratación, que se produce a efectos del 1 de julio, permitirá a la alcaldesa situar con sueldo en el ayuntamiento a una persona de su máxima confianza en un momento en el que el partido atraviesa una época complicada tras la división que dejó el congreso local en el que la propia Botella perdió la presidencia local del PP. La alcaldesa aseguró ayer que se trata de personal "de confianza" y que, por tanto, la persona que ocupe el cargo tiene que tener "la máxima confianza por parte de la alcaldesa". Botella, que ya tiene una secretaria a media jornada, asegura que la contratación de Corbí se produce para compensar la baja de otra secretaria a jornada completa, que es a su vez hija del edil del PP Fernando Cortell.

"Creo que es la persona que tiene que estar porque no puedo quedarme en cuadro", dijo ayer Botella. El salario asignado a Corbí es de 1.300 euros brutos mensuales, según desveló el PSPV, 1.050 netos, confirmó la alcaldesa. "No hay ni trampa de cartón. La contratación es necesaria, totalmente legal y se hace por la experiencia de esta persona que ya ha realizado este trabajo anteriormente durante cuatro años", aseguró Botella. Preguntada la alcaldesa de Carcaixent ayer por el hecho de que el ayuntamiento contrate a familiares de sus máximos responsables, Botella respondió que la alcaldesa de Valencia "tiene 20 años contratada a su hermana y no pasa nada". Por su parte, la concejal socialista Belén Oltra aseguró ayer que es "bochornoso" que el gobierno de Carcaixent "tenga que aprobar un plan de ajuste subiendo los impuestos y tasas a los ciudadanos mientras contrata a dedo a una persona cuyo trabajo ni hace falta ni necesitamos en este consistorio".