El PSPV de Puçol ha denunciado la contratación para la impresión del libro de las fiestas patronales y populares, del hijo del concejal de Pavalur (socio de gobierno del PP), pese a incumplir las bases por las que se regía el concurso. La mesa encargada de la adjudicación, y encabezada por el concejal de Fiestas, Salvador Ávila, eligió la propuesta remitida por el hijo de José María Babé al ser objetivamente la más barata de las tres invitadas: 5.996 euros frente a los 6.041 de la segunda y 7.020 de la tercera.

Pero, tal como el propio adjudicatario reconocía en un correo electrónico dirigido a la oficina de contratación municipal, la empresa de comunicación del hijo del socio de gobierno del PP presentó su oferta fuera de plazo. Aún así, el consistorio eligió su oferta por la impresión del libro festero ya que era 45 euros mejor que la segunda clasificada.

Los socialistas se preguntan si este pequeño retraso -las ofertas debían presentarse antes de las 14.00 horas del 20 de junio, y la empresa del hijo de Babé la presentó el 21 de junio a las 09.51-, permitió a la que acabaría siendo la adjudicataria conocer la propuesta económica de sus competidores para poder mejorarla. "Sobre todo si tenemos en cuenta que la firma que quedó por detrás remitió su oferta por vía telemática y no a través de sobre cerrado", subrayó ayer la portavoz socialista en la corporación, Lola Sánchez. Por su parte, el también regidor del PSPV, José Miguel Llanes, reconoció que está adjudicación que él considera irregular no es excesivamente gravosa para las arcas municipales, "pero aunque sean 6.000 euros, lo que importa son las formas. ¿Qué dirán las otras empresas que presentaron ofertas y que también tienen trabajadores a su cargo?". La alcaldesa Merche Sanchis, por su parte, afirmó no tener información sobre lo sucedido y anunció que comprobará la veracidad sobre lo denunciado por los socialistas de Puçol.