"Su gestión es inasumible con la situación actual". Es la frase que resume a las claras la decisión de Pluja Teatre de poner a la venta el Teatre del Raval, la única sala de teatro privada de toda la Safor y que en los últimos años se había convertido en un referente cultural y educativo de la ciudad de Gandia y de la comarca.

El edificio, situado en la calle de Sant Ramon, en el distrito del Raval, ha visto cómo en los últimos meses y por distintos motivos el número de espectadores descendía considerablemente y eso ha acabado por convertirlo en un auténtico lastre para Pluja. La enorme pérdida de espectadores del Teatre del Raval tiene un motivo fundamental. "Todo empezó con el boicot de los colegios a las actividades extraescolares después de que la Generalitat anunciara los recortes en Educación", indicó Joan Muñoz, director de Pluja Teatre.

El Teatre del Raval cuenta con una capacidad para unas 200 personas y está totalmente equipado con toda la infraestructura técnica y de seguridad necesaria para llevar a cabo las funciones.

Pluja lo ha puesto a la venta por 260.000 euros. Desde la compañía reconocen también que no va a ser fácil vender el Teatre del Raval por la profunda crisis que atraviesa también el sector inmobiliario, un problema que se une a la escasa rentabilidad de las salas culturales.

Este local cultural fue abierto hace 14 años por la compañía gandiense y en este tiempo se había convertido en un referente, sobre todo en lo que respecta al público infantil.