Los directivos que están al frente de la sanidad en la Marina Alta (sanidad pública, pero de gestión privada) perciben salarios que están entre los 4.583 euros mensuales y los 10.833, que es el sueldo del gerente, Ángel Giménez. Estos datos los ha recabado el grupo de Compromís en las Corts y, ayer, los difundió la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Marina Alta. Los once directivos de Marina Salud, que es la empresa que gestiona la sanidad en esta comarca, se reparten al año 1.194.225 euros. En esa cantidad, se incluye el 25 % de objetivos que la empresa Marina Salud abona además de los sueldos fijos. El gasto en retribuciones de "alta dirección" es el triple que en un departamento de salud de gestión pública. Así lo aseguró la plataforma, que tildó los sueldos de "escandalosos".

El gerente de Marina Salud percibiría 148.570 euros al año, mientras que el mismo cargo en un departamento público ingresaría 52.250 euros. El segundo salario más elevado es el del director de Recursos y el del director asistencial. El primero se embolsaría al año 124.834 euros y el segundo, 116.976. Mientras, la directora médica ganaría 105.200 euros. Entre los cargos, con más de cien mil euros de ingresos al año, estaría también el consejero delegado, Fidel Campoy, a quien se atribuye un salario anual de 148.570 euros.

La plataforma denunció que estos sueldos de más de un millón de euros contrastan con los recortes que Marina Salud está realizando en el departamento de la Marina Alta. Recordó que no se derivan pacientes de la comarca al hospital de crónicos y de enfermos de larga estancia de la Pedrera, que las urgencias nocturnas de los centros de salud de Pedreguer, Ondara, Gata y El Verger llevan ya un año cerradas y que hay 40 camas del hospital de Dénia cerradas.

La plataforma destacó que los grupos del PSPV, Compromís y EU en las Corts han exigido que se rescinda el contrato con Marina Salud y que la gestión sanitaria de la Marina Alta vuelva a ser pública.