El portavoz de Gent de Calp, Pedro Jaime Fernández, ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción de Alicante dos denuncias contra el alcalde del municipio y diputado autonómico del PP, César Sánchez. El edil independiente considera que el munícipe ha podido incurrir en los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias al contratar al empresario Mario Schumacher para organizar el encuentro de bloggers Calpemocion. Schumacher ha presumido en las redes sociales de realizar la campaña electoral del ahora alcalde y de ser su amigo.

En la denuncia, Fernández asegura que ese encuentro se creó para "dar una compensación económica a Schumacher por los servicios prestados al Partido Popular y en especial de apoyo a César Sánchez Pérez".

En la otra denuncia, que es por la adjudicación de dos chiringuitos, el portavoz de Gent de Calp sostiene que uno de ellos se ha montado en un tramo de playa distinto al que marcaba el pliego de condiciones. Esta otra ubicación "es mucho más ventajosa económicamente", ya que esa zona de playa atrae a más bañistas. Además, los chiringuitos no pueden darse al mismo empresario. En este caso, son dos personas distintas, pero tienen el mismo domicilio, según apunta Fernández en la denuncia.