Los municipios del Vall de Vernissa están rindiendo su particular homenaje al poeta de Burjassot, Vicent Andrés Estellés con una iniciativa ciertamente singular, que es la de colgar poemas del gran escritor valenciano en los balcones de las casas o edificios .

«Estellés, per a tots els seus balcons» es una idea que parte del Col·lectiu Vall de Vernissa, mediante el Ecomuseu Vernissa Viu, para conmemorar el Any Estellés, ahora que se cumplen veinte años de de su muerte.

A la iniciativa se han sumado los municipios de Alfauir, Almiserà, Castellonet, Llocnou de Sant Jeroni y Ròtova, en el interior de la comarca valenciana de la Safor.

Entre los vecinos de estas localidades se han colgado más de 138 poemas del poeta de Burjassot. Desde el Col·lectiu Vall de Vernissa «han querido felicitar a los participantes en este homenaje en memoria de Estellés por la acogida significativa que ha desbordado las previsiones iniciales y han agradecido también la ilusión de la gente para participar en una acto singular de recuerdo a un poeta importantísimo como es Estellés».

Además, desde la misma asociación se invita a toda la gente de la comarca de la Safor que esté interesada en recorrer estos pueblos, del 12 al 19 de agosto, para poder leer en los balcones de las viviendas la poesía del mejor poeta valenciano del siglo XX.

Los organizadores han programado otras actividades como la Festa Estellés, en Llocnou de Sant Jeroni, en Almiserà y en Ròtova, los días 17, 18 y 19 de agosto respectivamente.