El Partido Popular de Benaguasil aprobó liquidar el pasado jueves la discoteca municipal B-Club, que el ayuntamiento había edificado con 1.200.000 euros provenientes de fondos del Plan E y la Diputación de Valencia.

El PP aprovechó su mayoría absoluta para finiquitar un proyecto que había generado mucha polémica entre los vecinos de la localidad, ya que, según desveló ayer Esquerra Unida, a la inversión inicial habría que añadir 180.224 euros de pérdidas por mantenimiento en apenas tres años. Un dinero que tenía que asumir la empresa pública que gestionaba el local.

"El proyecto apadrinado por el PP ha resultado todo un fracaso tanto social como económico como advertían todos los ciudadanos con un mínimo de sentido común", denuncia José Cervera, concejal de EU.

Para el Partido Popular, crear un local de ocio con los fondos del Plan E, les pareció la mejor idea. Así lo expresó el alcalde Joaquín Segarra: "Todos los pueblos necesitan un lugar para el ocio y el encuentro de los jóvenes. Nosotros no las consideramos pérdidas como tal, pues se estaba dando un servicio a los jóvenes de la ciudad. Con ese dinero había que hacer frente a los gastos de luz, agua, o los derechos de autor por la música", aseguró Segarra

Sin embargo, el local cierra ahora sus puertas. Según el alcalde popular, la clausura del proyecto se debe a que tenían a toda la opinión pública en contra. " No queríamos polemizar", añadió Segarra.

Vecinos de la localidad de Camp de Túria y, sobre todo, muchos hosteleros , ya se habían manifestado en contra en numerosas ocasiones. Algunos empresarios de la zona acusaron al consistorio de "competencia desleal" y de quitales parte de su clientela.

Los partidos de la oposición, EUPV y PSPV, también llevan denunciando desde su apertura que ese no es el modelo de ocio "ideal" que ofrecer a los adolescentes, ya que promociona el consumo de alcohol a bajo coste.

La crítica política se ha centrado también, desde sus orígenes, en la priorización a la hora de invertir los fondos públicos. "Construir escuelas o bibliotecas municipales, en lugar de discotecas", señala Cervera, habría sido "un gasto más inteligente del dinero de los vecinos de Benaguasil".