El equipo de gobierno de Silla dota la partida de ayudas de guardería con 1 euro

El alcalde dice que es la forma de tenerla abierta "por si se puede llenar con una subvención durante el año"

05.09.2013 | 01:18

El equipo de gobierno de Silla, dirigido por el popular Serafín Simeón, ha elaborado unos presupuestos muy ajustados, tanto que sólo destina un euro a ayudas de guardería para los niños de 0 a 3 años de la localidad. El euro no supone una subvención individual (para cada pequeño que asista a una escuela infantil), sino que se trata del montante global de la partida presupuestaria: es decir, el euro debería repartirse entre todos los niños de Silla que acudan a una guardería y que tengan derecho a esa ayuda.
Aunque la cifra puede parecer escandalosa (por escasa, obviamente), tiene su explicación. El gobierno local del PP dota la partida únicamente con un euro para poder mantenerla abierta y, así, mantener viva la posibilidad de "completarla a lo largo del año, ya sea mediante una transferencia de créditos o mediante una subvención de otra administración", explica el alcalde.
Y es que "la voluntad municipal es seguir entregando esas ayudas",, aunque la delicada situación económica del consistorio no lo permita actualmente. "Habría sido más fácil eliminar la partida, pero en el equipo de gobierno no renunciamos a que llegue una subvención externa o a que sobre algo de otra área y pueda destinarse a ayudar a las familias de los pequeños que más lo necesitan", añade el mandatario.
De hecho, detalla, la dotación testimonial (con un euro) no es exclusiva de la partida de ayudas de guardería, sino que "también hay otras, como la dedicada al museo, que sólo cuentan en su haber con un euro". En todos los casos, el gobierno local "ha preferido mantenerlas abiertas por si pudieran llenarse más adelante". No obstante, y pese al optimismo de Simeón, tanto él como el resto de su equipo tienen claro que "lo más probable es que esas áreas no lleguen a recibir más dinero", sobre todo teniendo en cuenta que el ayuntamiento está sumido en la quiebra técnica desde hace meses.

Unos presupuestos rechazados
Los presupuestos que dotan la ayuda a guardería con 1 euro son tan sólo una propuesta del PP, ya que el documento aún no ha sido aprobado por el pleno. La previsión de ingresos y gastos municipales para 2013 diseñada por el gobierno local ha sido presentada ya en dos ocasiones y en ambas ha sido rechazada por la oposición (los populares gobiernan en minoría) al entender que las partidas sociales eran irrisorias.

Comarcas

Las Corts rechaza crear una comisión de investigacion sobre el brote de legionela en Chiva

Las Corts Valencianes rechazaron ayer, con los votos en contra del PSPV y Compromís, crear una...

Una firma de Picassent automatizará 10 plantas de lácteos de Argentina

Rivas Robotics diseñará dos sistemas de robots para manipular 120 paquetes por minuto de queso...

Enguera desempolva su historia

Enguera desempolva su historia

De la prehistoria al siglo XX: ve la luz una obra inédita del doctor Albiñana que radiografió por...

Rescatan un perro que se ahogaba tras caer en una balsa en Godelleta

Rescatan un perro que se ahogaba tras caer en una balsa en Godelleta

Un agente se lanzó a la poza en calzoncillos para sacar al animal al ver que los bomberos no iban...

Un centenar de personas de Cumbres de Calicanto de Godelleta se quedan más de 30 horas sin agua

Los afectados aseguran que no recibieron aviso del corte y que llevan una semana con "servicios...

Cuatro municipios de la Hoya exigen más guardias civiles al Gobierno

Cuatro municipios de la Hoya exigen más guardias civiles al Gobierno

Buñol, Alborache, Yátova y Macastre denuncian que no tienen suficientes agentes para su seguridad

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine