Tres indigentes resultaron heridos la madrugada del lunes al martes al inhalar el humo del incendio que tuvo lugar en la nave en la que habitan, situada en las afueras del casco urbano de Tavernes de la Valldigna. En el interior del inmueble había otras dos personas que fueron desalojadas sin sufrir daño alguno por parte de la Policía Local y la Guardia Civil del municipio.

Según ha podido saber este periódico, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 3.30 horas de la madrugada cuando, al parecer, prendieron varias cajas de plástico y distinto material que había allí acumulado por culpa de un fuego que encendieron las mismas personas que usan la nave como vivienda para preparar la cena.

Las tres personas más afectadas por el siniestro fueron las que dormían en la parte alta de la nave, en lo que antiguamente eran las oficinas de la empresa y que inhalaron gran cantidad de humo, por lo que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Los otros dos habitantes pudieron salir por su propio pie al encontrarse en una zona en la que no hay techo, por lo que el humo no les afectó. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil, que procedieron a identificar a los indigentes, así como los bomberos que sofocaron el fuego. La rápida actuación de los distintos equipos evitó que la cosa pasara a mayores y que hubiera que lamentar desgracias personales. Los agentes impidieron a las cinco personas volver a entrar en el inmueble hasta que los bomberos no se percataran de que no había peligro de que el fuego se reavivara.

Muestra de que todos ellos se encontraban bien a pesar del susto fue que ayer volvían a estar allí y, de hecho, alrededor de las 17 horas habían vuelto a encender el fuego para cocinar la cena de la noche, como pudo constatar este periódico.