Llíria

Chalés entre aguas fecales

Vecinos de la urbanización Edeta viven rodeados de barro tras las últimas lluvias por culpa de unas obras que ya duran dos años

06.09.2013 | 02:41
Una de las acumulaciones de aguas fecales.
Una de las acumulaciones de aguas fecales.

Los vecinos de la urbanización Edeta de Llíria viven rodeados de aguas fecales tras las últimas lluvias. Los residentes llevan casi dos años esperando la finalización de unas obras de urbanización que debían durar 2 meses y que ya llevan dos años. El Movimiento Vecinal de Camp de Túria (MOVE) denuncia que ni el ayuntamiento ni el agente urbanizador solucionan esta situación que, según el partido vecinal, afecta a la calidad de vida de los propietarios de las viviendas, "dado que no pueden acceder a sus domicilios con vehículos, carritos o sillas de ruedas".

Manoli, una de las vecinas de Edeta, afirma que esta obra se ha convertido en una pesadilla. "La pasada semana en dos ocasiones, debido a las fuertes lluvias, su parcela y mi casa se han visto totalmente anegadas de agua, barro y, peor aún, aguas fecales, que venían rebosando desde el colector de aguas pluviales que se encuentra justo delante de mi vivienda".

La residente señala que el recién estrenado pozo de recogida de pluviales, en lugar de absorber el agua de lluvia, expulsaba hacia la calle y su parcela las aguas fecales procedentes del colector general desde la urbanización Chelardo.

"No contentos con habernos obligado a pagar unas cuotas de 2.000 euros al mes para urbanizar, ahora resulta que la obra que están haciendo nos está amargando la vida". Además de su cuota de urbanización, esta vecina también ha tenido que invertir en una bomba para poder evacuar sus aguas residuales una vez esté conectado el alcantarillado, pues el colector general no está situado a una profundidad suficiente para poder recoger las aguas por gravedad.

Fina es otra vecina que denuncia que sus padres no pueden acceder a su vivienda, debido a que la construcción de la acera forma un escalón de más de 40 centímetros en la puerta. También se le acumula el agua de lluvia. Un error del topógrafo parece ser, del que nadie se responsabiliza y ni da solución.

Mala ejecución de los trabajos
Vallas derrumbadas y jardines particulares destrozados, tapas de alcantarillado nuevas y rotas por la propia maquinaria de la obra, agujeros en el asfalto recién puesto: todos los destrozos y la mala ejecución de la obra, dicen, "se verán y solucionarán al final de la obra". Según MOVE, el problema es que el final de la obra no llega y los vecinos pierden la paciencia.

Comarcas

La Lotería deja el primer y segundo premio en Alzira y l´Eliana

El 01.288 está dotado con 600.000 euros a la serie y ha sido vendido en la administración 1 de la...

El presupuesto se ha elevado hasta los 320.000 euros y afectará a las cuatro primeras edificaciones

El presupuesto se ha elevado hasta los 320.000 euros y afectará a las cuatro primeras edificaciones

El Ayuntamiento de Alcoi aprobó ayer en junta de gobierno el proyecto para la rehabilitación de...

La Plataforma Pro Hospital de la Hoya reclama más especialidades en Chiva y Cheste

La entidad vecinal anuncia que realizará encierros simbólicos como protesta en los centros de...

Archivan la causa contra el alcalde de EU de Godelleta por irregularidad contable

Archivan la causa contra el alcalde de EU de Godelleta por irregularidad contable

Esta investigación provocó el retraso de la entrega acordada de la vara de mando por parte del...

Las Corts rechaza crear una comisión de investigacion sobre el brote de legionela en Chiva

Las Corts Valencianes rechazaron ayer, con los votos en contra del PSPV y Compromís, crear una...

Cuatro municipios de la Hoya exigen más guardias civiles al Gobierno

Cuatro municipios de la Hoya exigen más guardias civiles al Gobierno

Buñol, Alborache, Yátova y Macastre denuncian que no tienen suficientes agentes para su seguridad

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine