El Ayuntamiento de Gandia va aumentar el control sobre el tráfico en la ciudad con la instalación de una serie de cámaras en distintos puntos a través de las cuales la Policía Local monitorizará posibles infracciones llevadas a cabo por parte de los conductores. Se trata del "fotorojo", un sistema que consiste en alertar a los agentes cuando algún conductor se salta un semáforo en rojo o una señal de Stop.

Cuando esto ocurre, el sistema saca una foto a la matrícula del vehículo que haya realizado la infracción y la imagen es enviada automáticamente a dependencias policiales, que inician el expediente para sancionar al conductor. Las cámaras para control de semáforos entrarán hoy mismo en funcionamiento en zonas que son "puntos negros" de la circulación urbana de Gandia.

Para llevar a cabo este proyecto, el ayuntamiento ha firmado un acuerdo de tres meses con Omnivisión Seguridad. El valor del contrato es de 72.000 euros y la empresa se compromete a instalar toda la infraestrucutura. El concejal de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, Víctor Soler, explicó que la mercantil recibirá un 30 % de cada una de las multas que se impongan hasta llegar a los 60.000 euros, que es la cantidad estipulada sin el IVA. A su vez, en caso de no llegar a esa cantidad, la empresa correría de igual modo con el montaje de los equipos, por lo que, según destacó Soler, este sistema no supondrá ningún coste para el consistorio.

El contrato es prorroglable por otros tres meses, aunque la cantidad estipulada disminuiría considerablemente.