Dos personas que se encontraban en la playa de Canet d' En Berenguer cuando, por desgracia, se ahogó un bañista y otro acabó ingresado en la UCI del Hospital de Sagunt han asegurado que la torre de vigilancia estaba sin socorristas cuando una pareja acudió a alertar de lo ocurrido y, por tanto, consideran que eso retrasó, al menos varios minutos, la intervención de emergencia en un día en el que, hasta ese momento, ondeaba la bandera amarilla. Aunque tanto la delegación de playas de Canet como la empresa responsable del servicio de socorrismo aseguraron a este diario no haber recibido ninguna queja este rescate de 25 de agosto, los dos testigos insistían en que a su juicio "hubo un fallo en la vigilancia al dejar la torre vacía que, por lo publicado en prensa, ha pasado desapercibido y no ha tenido consecuencias, ni se ha tenido en cuenta para que en el futuro no vuelva a ocurrir", decían Guillermo Lorenzo y Yurena Mantecón.

Como explicaba la joven: "Yo pensé que al socorrista que debía haber estado en la torre se le iba a caer el pelo pero de eso nadie dice nada en el periódico".

Tanto ella como Lorenzo explicaban que una pareja se dirigió hacia ellos para avisarles de que había dos personas en apuros y que habían encontrado la torre vacía al ir a comunicarlo. Al mirar hacia ese lugar, tampoco ellos vieron vigilantes y, al final, Guillermo salió corriendo a pedir ayuda hasta que, tras recorrer entre 400 y 500 metros, vio a una socorrista y ésta se lanzó a nadar tras avisar por walkie-talkie a sus compañeros. "Al final, la lancha llegó antes que ella y los asistió, pero fueron momentos tensos. Luego ya pusieron la bandera roja", decía Guillermo. Éste añadía que, días después, una bañista le preguntó por cómo había acabado aquel día en la que ella se había tenido que ir de la playa por obligaciones familiares tras avisar sin éxito a un socorrista de que había un bañista en el agua boca abajo mucho rato y podía necesitar ayuda. "Según me dijo la mujer, no le hicieron caso, alegando que debía tratarse de alguien que se podía haber dormido o que oía música en una tabla de surf y que no por cualquier cosa iban a sacar la lancha".