El lanzamiento de gas pimienta o un aerosol similar debido a los efectos que produjo en las personas afectadas -irritación en los ojos y en el aparato respiratorio- provocó que en la madrugada de ayer se suspendiera la primera discomóvil de las fiestas de Carlet minutos antes de la hora de cierre prevista aunque, según comentó el concejal de Fiestas, Leopoldo Hernández, el incidente, que atribuyó a una "gamberrada", no tuvo mayor trascendencia.

Los hechos se produjeron pasadas las 4,30 horas de la madrugada cuando un grupo de jóvenes que participaba en la disco-móvil notó unas molestias en los ojos y el aparato respiratorio producto de un aerosol que alguien había lanzado. Agentes de la Policía Local se personaron, aunque no pudieron identificar al autor de esta acción y, finalmente, decidieron que se diera por concluida la fiesta. Faltaban en esos momentos unos diez minutos para las 5, hora en que estaba prevista la conclusión, y la afluencia de público todavía era notable.

"No fue nada alarmante"

El edil de Fiestas calificó la acción como una gamberrada, aunque comentó que tenía intención de hablar con la Policía Local "para valorar qué hacemos para que no vuelva a pasar si hace falta hacer algo", señaló. Otra fuentes consultas incidieron en que "no fue nada alarmante" y que los efectos en las personas afectadas por lo que la policía sospecha era gas pimienta o un aerosol similar fueron leves.

La disco-móvil se celebraba en la plaza de España, donde el Ayuntamiento de Carlet concentra esta oferta lúdica por las noches para la gente más joven, mientras que las verbenas se celebran en la plaza Mayor.