La Policía Nacional investiga los actos vandálicos que ha sufrido el Ayuntamiento de Manises, que amaneció ayer con varios cristales destrozados y grafitis en la fachada dedicadas al PP. Los autores también taparon con pintura las cámaras de seguridad (por lo que no hay imágenes de los autores) y realizaron una pintada ofensiva en el salón del pleno, aunque al parecer la realizaron desde la calle, ya que no consta que accedieran al interior del edificio.

Aún así, la peor parte se la llevó el vehículo de notificaciones, de propiedad municipal, que estaba aparcado frente al edificio consistorial y al que los autores del ataque destrozaron las lunas y llenaron de pintadas. Una de ellas, la situada en la parte delantera de la furgoneta, hacía referencia a la frase sobre el café con leche que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pronunció en su discurso para la candidatura olímpica de la capital de España.

Todos los grupos políticos con representación en el Consistorio local han mostrado a través de un comunicado su «total repulsa a estos actos vandálicos». No consta por el momento que se haya producido ninguna detención.

A primera hora de la mañana de ayer los propios trabajadores del ayuntameinto se percataron de que un vehículo oficial, aparcado en la plaza Sant Jaume y que utiliza el Servicio de Notificaciones del Ayuntamiento, le habían roto las lunas y llenado de pintadas como «Relaxing cup of café con leche» o «tontos». También encontraron una piedra de grandes dimensiones a su lado, que al parecer su usó para romper las ventanas

En la fachada del consistorio podían observarse diferentes pintadas, en las que, entre otros ataques y descalificaciones, se relacionaban las siglas del PP con el símbolo de la esvástica, e incluso se apreciaba que, desde el exterior, habían conseguido manchar el Salón de Plenos con una nueva pintada ofensiva en el alféizar que hay tras una ventana y en la que se leía «Puta». Dentro de la sala, aparecieron tres piedras, de menor tamaño a la que aún esta mañana podía observarse dentro del vehículo.

A mediodía, los partidos con representación en la corporación „PP, PSPV, APM-Compromís y EUPV„, condenaron, de manera conjunta los incidentes. «Desde el ayuntamiento, todos los grupos y partidos políticos mostramos nuestra total repulsa, y nuestro rechazo sin paliativos, a los actos vandálicos que han tenido lugar esta madrugada en el municipio y que últimamente están padeciendo otras poblaciones, a nivel nacional. De ninguna manera podemos consentir este tipo de agresiones, totalmente condenables, que no llevan a ningún lugar», declaró el alcalde, Francisco Izquierdo.