La Conselleria de Sanidad ha respondido al grupo parlamentario EUPV que no tiene previsto «en estos momentos» la construcción del centro de especialidades en la Hoya de Buñol-Chiva. Así consta en una respuesta parlamentaria, firmada por el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, a una pregunta formulada por la diputada de EUPV Marina Albiol sobre qué previsiones tiene la conselleria respecto a la construcción de un centro de especialidades en la Hoya de Buñol.

Sanidad, en su respuesta, fechada el pasado 2 de agosto, señala que la Conselleria no tiene previsto «en estos momentos» la construcción del centro de especialidades. Asimismo, añade que Sanidad analiza «regularmente las necesidades asistenciales que justifiquen la inclusión de un nuevo centro sanitario en el mapa de infraestructuras sanitarias de la Comunitat Valenciana».

Marina Albiol acusó ayer al Consell de »incumplir sus compromisos y engañar a la ciudadanía». A su juicio, «es inaceptable este incumplimiento, cuando desde enero de 2008 el responsable de Sanidad de entonces, Manuel Cervera, se comprometió con los alcaldes de la comarca a la construcción de un centro sanitario de alta resolución con quirófano para realizar pequeñas intervenciones. Ahora ni tan siquiera quieren hacer un centro de especialidades», lamentó la parlamentaria de EUPV, quien insistió en que «es un engaño en toda regla a los ciudadanos de esta comarca». Albiol explicó que este centro de especialidades debería haber estado operativo este año. «Los usuarios tienen que bajar hasta Manises, cuando no hay transporte público directo y hay pueblos que están incluso a más de una hora en coche». Según la diputada, son alrededor de 40.000 ciudadanos los que se ven afectados por la ausencia de este centro, «cifra que aumenta durante el verano«.

Esquerra Unida presentará iniciativas parlamentarias para exigir que la obra se incluya en los presupuestos de 2014 y se ejecute de inmediato.