Hace ya tiempo que el PSPV de Alboraia decidió abrir su sede a cualquier acto de tipo cultural y social que vaya más allá de los asuntos del partido. En la "Casa del Pueblo" alborayense se han celebrado exposiciones de pintura, talleres de manualidades por la fiesta de "els Peixets" o clases de ganchillo y costura. También se ofrece conexión "wi-fi" gratuita a cualquier vecino que lo necesite, e incluso algunos afiliados han aprovechado la sede para celebraciones familiares, siempre con el visto bueno de la dirección del partido.

Dentro de esta serie de actividades que se podrían calificar como "extrapolíticas", las mujeres del PSPV de Alboraia convertirán el próximo viernes 27 de septiembre el local de la calle Enric Valor en el escenario de un "tupper sex", una reunión "sólo para mujeres" (al menos en este caso) en la que una experta en sexualidad les asesora, mostrará y hablará sobre juguetes y productos eróticos.

Así, ante la egregia efigie de Pablo Iglesias, los carnosos labios de Felipe González y las seductoras cejas de José Luis Rodríguez Zapatero (puede que incluso bajo la calva reluciente de Rubalcaba), la asesora mostrará a las militantes socialistas del pueblo de la chufa -y demás vecinas que quieran pasarse por allí-, las utilidades y el correcto uso de vibradores, "dildos", lencería, preservativos, geles, cremas, estimulantes, cosmética, material "bondage" y demás productos erótico festivos. Ya de paso, si la comercial consigue vender algo, pues mejor para ella, aunque lo importante en este tipo de convocatorias es pasarlo bien.

"Es una actividad privada"

Ana Bru, portavoz del grupo socialista en la corporación y miembro de la ejecutiva local del PSPV de Alboraia, subraya que la actividad no tiene nada que ver con la agrupación local, más allá de que se celebre en su sede y que la organice una parte de su centenar de militantes, aunque a título particular.

"Además de miembros del partido, la mayoría somos amigas. Se trata de una actividad privada, el partido no ha organizado nada, hemos sido nosotras y lo hemos hecho abierto a todo el mundo", destacaba ayer la edil socialista. En cuanto a la elección de la sede, Bru recordó que allí se han organizado ya otras actividades "y es un lugar amplio al que queremos sacarle el máximo partido".

Efectivamente, en la convocatoria hecha a través de Internet las organizadores del "tupper sex" resaltan la importancia "de que se dé difusión y seamos muchas mujeres". Por una parte, este llamamiento a conseguir el máximo número de asistentes es porque la comercial acude gratis a cambio de tener bastante público y, por lo tanto, más posibilidades de venta. Y por la otra, y tal como reconocen desde el PSPV de Alboraia, "intentar que entren por primera vez en la sede vecinas del pueblo".

Además de la exhibición de los juguetes y productos eróticos, la cita incluye una cena de "sobaquillo" en la misma sede, en la que cada asistente pagará entre tres y cuatro euros para comprar el picoteo y las bebidas.

"Todas las mujeres y chicas del pueblo que quieran pasar un rato divertido, están invitadas -señalaban ayer las organizadoras del acto-. Se trata de una actividad diferente y muy divertida".