Muere Josep Lluís Masó cuando iba a dirigir la Sinfónica de la Primitiva de Llíria

19.10.2013 | 01:06

Josep Lluís Masó Baldoví iba a ser el nuevo director titular de la Banda Sinfónica del Ateneu Musical i d'Ensenyament Banda Primitiva de Llíria, la banda de música civil más antigua de España y una de las más laureadas de la Comunitat Valenciana. Masó Baldoví, tenía precisamente ayer su cuarto ensayo con los músicos del Clarí, a los que fue presentado a principios de octubre como la nueva batuta del buque insignia de la sociedad edetana. El vicepresidente de la Banda Primitiva, Vicent Faubel, explicó que la idea es que Masó Baldoví fuera su nuevo director titular: "La muerte de Lluís ha sido un gran golpe para nuestra sociedad, sobre todo por lo inesperada, pues aunque sabíamos que estaba enfermo, lo veíamos con mucha ilusión, fuerza y ganas de trabajar". "En los tres ensayos que ha dirigido a nuestra banda ponía mucho ímpetu y estaba gustando a los músicos, con lo que estamos muy afectados no sólo por el fallecimiento de una maestro tan joven y valioso para la música, si no porque estamos convencidos de que habría conectado perfectamente con nuestros músicos". Masó era una persona muy valorada en la Primitiva, que hace dos años ya intentó ficharlo como director titular, actualmente vivía una etapa de transición en la que compaginaba su actual puesto como maestro director de la banda sinfónica de l'Associació Musical La Filharmònica Alcudiana, con la preparación de los músicos del Clarí de cara a tres importantes conciertos.
Masó Baldoví, mientras se despedía de la Filhamònica Alcudiana, iba a preparar a la Primitiva para su concierto de Santa Cecilia del próximo 23 de noviembre en el que la banda sinfónica iba actuar bajo la batuta del decano de Berklee Valencia, Brian Cole, como director invitado, y para el concierto de Navidad, donde Luis Cobos, iba a ejercer de director invitado.
La guinda a esta programación era el concierto del Clarí con Placido Domingo el próximo 8 de febrero de 2014, donde el tenor dirigirá a la banda sinfónica en su teatro de Llíria. En la segunda parte de este concierto estaba previsto que Domingo, una vez bajara de la tarima de director para cantar acompañado por los músicos del Clarí, cediera la batuta de la Primitiva a Masó Baldoví en el que iba a ser su debú como director titular.
El Ateneu Musical i d'Ensenyament Banda Primitiva de Llíria, tras trasmitir sus condolencias a la esposa y el resto de familiares de Masó Baldoví, ha acordado que la bandera de la sociedad acompañe al director de Sueca en su funeral, al que también asistirá la junta directiva de la institución del Camp de Túria.

Comarcas

La alcaldesa de Gandia garantiza «lealtad» a su aliado de Ciudadanos

Morant niega que el PSOE trate de «desestabilizar» al concejal Ciro Palmer y se pone a su...

Denuncian a un sexagenario por tener hacinados a 30 perros en Cabanes

Denuncian a un sexagenario por tener hacinados a 30 perros en Cabanes

Los animales, heridos y con sarna, vivían entre heces, huesos y carne putrefacta en lamentables...

´Hemos soportado que nos gasearan´

´Hemos soportado que nos gasearan´

Los vecinos de la planta de residuos de Torrent lamentan la «inacción» de la administración...

Foios pagará 510.000 € por no informar a una empresa de las deficiencias de su PAI

El anterior gobierno del PP no trasladó a la promotora los informes en contra del Consell contra...

El alcalde de Alzira paga bus y cartelería para el concierto de un artista local

El Ayuntamiento de Alzira pagó con fondos municipales tanto un autobús para el público que el...

El cuatripartito de Godella prohíbe los «bous al carrer»y acaba con 35 años de tradición

La alcaldesa lamenta la falta de consenso con las peñas pero exhibe la iniciativa ciudadana con...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine