Alfarp despide con todos los honores a su alcaldesa

Fabra, Castellano y Rus asisten al multitudinario funeral por Carmen Añó, que reúne a decenas de cargos públicos

02.11.2013 | 01:29
El funeral celebrado en la tarde de ayer en Alfap fue multitudinario.
El funeral celebrado en la tarde de ayer en Alfap fue multitudinario.

La iglesia de Sant Jaume Apòstol de Alfarp se vio ayer desbordada en la misa-funeral por la alcaldesa del municipio, Carmen Añó, mientras decenas de cargos públicos de la Ribera, vecinos y exalcaldes de localidades de la comarca llenaban también la plaza para despedir a la que durante los últimos catorce años ha sido la alcaldesa de Alfarp. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el de la diputación, Alfonso Rus, y el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, entre otros dirigentes del partido, asistieron al funeral. Por la mañana, la corporación municipal celebró un pleno extraordinario en el que se decretaron tres días de luto oficial en los que las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta con crespones negros.
Carmen Añó falleció el miércoles de forma repentina cuando almorzaba en su domicilio. Diversas fuentes negaron ayer que hubiera acudido al consultorio de Alfarp por la mañana. El féretro con los restos de la alcaldesa fue portado a hombros por familiares desde su domicilio a la iglesia cubierto con una Senyera.
Diez coronas de flores abrían paso a la comitiva, que se detuvo unos instantes a la puerta del ayuntamiento, hacia el que los familiares giraron el ataúd. La comitiva le dedicó allí la primera ovación. En la iglesia habrían dos más, especialmente cuando al concluir la ceremonia, concelebrada por seis sacerdotes, la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, tomó la palabra a instancias de la familia.

"Tenía muchas virtudes"
Crespo subrayó que Carmen Añó tenía "muchas virtudes" y, según dijo, esas son las cosas que hay que recordar de ella. En concreto, aludió a una de sus últimas apariciones públicas en el Muvim, en la presentación de los Planes Provinciales de Inversión y Empleo de la diputación cuando, según repasó, Añó fue la única que se levantó para dar las gracias a Rus por el trato que recibían los pueblos pequeños.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine