ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Besos y abrazos como paso previo a desnudarse

02.11.2013 | 01:29

La sentencia expone en el relato de hechos probados que el sacerdote aprovechaba que se quedaba sólo con cada uno de los niños, bien durante las clases de repaso o como consecuencia de otras tareas propias de la parroquia a la que estaban vinculadas ambas familias, para "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", según incide el fallo, abrazarles y darles besos, incitándoles a quitarse la ropa o desnudarlos él mismo, que también acababa por desvertirse antes de practicar los abusos sexuales por los que ha sido condenado en primera instancia.
La sentencia incluye una orden de alejamiento ya que impone al cura la prohibición de aproximarse a menos de 600 metros de distancia del domicilio de cada uno de uno de los niños, sus centros educativos o cualquier otro lugar que sea frecuentado por ellos durante un período de cinco años, al tiempo que señala la prohibición expresa de comunicarse con sus víctimas por cualquier medio durante el mismo período de cinco años.
Por otra parte, la condena impuesta por el juzgado también incluye la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio o desempeño del oficio o profesión de docente. Esta sanción se aplicará con obligado cumplimiento en cualquier centro de enseñanza, público o privado, durante el tiempo de la condena. levante-emvalzira

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine