la Ribera

La Fiscalía solicita un año de prisión para el capitán de Sueca

El mando de la Guardia Civil, que ha sido ascendido a comandante, está acusado de agredir a un subordinado

01.11.2013 | 14:19

La Fiscalía Jurídico Militar ha solicitado en su escrito de conclusiones provisionales un año de prisión para el excapitán de la Guardia Civil de Sueca, que recientemente fue ascendido a comandante, por la supuesta agresión a un subordinado. Los hechos, de los que informó en su día Levante-EMV, se remontan a noviembre del 2011, cuando un agente denunció a este mando por haberle agredido presuntamente en el interior de su despacho, en el cuartel de Sueca, después de que el capitán le recriminara haberse ausentado de su puesto durante unos minutos para ir al aseo.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) critica la doble vara de medir existente» ya que el guardia civil agredido además de tener que abandonar su destino, ha sido sancionado con la pérdida de cinco días de haberes con suspensión de funciones por una falta grave por supuestos insultos a un superior, mientras que su presunto agresor continúa con su deslumbrante ascenso». Este mismo mando de la Benemérita fue denunciado también por una mujer maltratada por amenazas.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine