Canet descubre un vial que llevaba construido 5 años

El edil de Urbanismo dice que el acceso no estaba documentado y su antecesor le pide que «busque bien»

04.11.2013 | 00:24
Canet descubre un vial que llevaba construido 5 años
Canet descubre un vial que llevaba construido 5 años

La urbanización del PAI Abadía de Canet d'En Berenguer que tantas críticas levantó en su día al aprobarse por la Conselleria en 2006 fuera del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ha vuelto a la escena política, ahora que se convertido en un erial, a excepción del nuevo colegio construido en la zona y de las dos torres de lujo que han quedado a medio construir. Más allá de este vacío en los antiguos 130.000 metros cuadrados de huerta reclasificados entre la zona de playa y el pueblo, la urbanización ha vuelto a ser noticia al conocerse ahora que el equipo de gobierno no encuentra toda la documentación de la obra e incluso se ha encontrado sorpresas al ir a recepcionarla.
El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares (PP), afirma que el gobierno local «se ha dado cuenta ahora de que se ha construido un vial de acceso que no aparecía en el proyecto original».
El alcalde, Leandro Benito (PP), también reconoció su sorpresa a Levante-EMV e indicaba: «Hay un vial que no estaba en el proyecto inicial y que se encuentra en lo que en un principio era la parcela dotacional donde ahora está el colegio inglés», a lo que añade que «sabemos que la empresa que ha hecho el vial no lo habrá hecho por su cuenta pero nosotros hemos buscado y preguntado a los técnicos y no aparece por ningún lado la modificación del proyecto original». Estas palabras en ningún caso convencen al concejal de Bloc- Compromís, Ximo Pons, que dirigía la delegación de urbanismo en la época en la que se modificó el PAI para crear el vial en cuestión. «Eso de que ahora se sorprendan de este vial es una chorrada», indica Pons, quien explica que «cuando se mandó en su día a la conselleria el concierto previo del que iba a ser el nuevo PGOU, ya venía esta modificación que fue aprobada por unanimidad por todos los partidos porque el PAI necesitaba dos viales, uno de entrada y otro de salida y sólo tenía uno».
Pons ha expresado su sorpresa ante lo manifestado desde el equipo de gobierno del PP en cuanto a que no se encuentra la modificación del proyecto original. «¡Que busquen bien o que pregunten a los técnicos porque seguro que en el expediente del PAI está, esa modificación está redactada y documentada!», indica Pons.

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine